LOS SEIS PASOS PARA SER MÁS INTELIGENTES
1.- Alimenta tu cuerpo con una alimentación equilibrada, acorde a tus actividades diarias, nuestro cerebro se nutre mejor y mejoran nuestras habilidades cognitivas.
2.- Ejercítate con un instrumento musical, favorecerás la coordinación de movimientos tanto físicos como mentales, producto de una estimulación no alterada de tus neuronas y en el entrenamiento en el ritmo, además notaras el beneficio de la relajación de tensiones profundas y el desarrollo de la sensibilidad emocional canalizada a través de la expresión artística.
3.- Entrénate en el desarrollo de tu memoria operacional, realiza cotidianamente cálculos aritméticos, aumentando paulatinamente su complejidad o amplitud, recuerda los nombres de los carteles que ves a diario en los trayectos que realizas habitualmente junto con todos sus detalles, el entrenamiento mental sostenido mejorara tu capacidad de resolución de problemas y hasta podrá incrementar tu coeficiente intelectual.
4.- Almacena estructuradamente la información en tu memoria. Por ejemplo no memorices un nº telefónico repitiéndolo hasta el cansancio, intenta visualizarlo asociándolo a otros elementos, semejanzas con fechas que recuerdes, sonidos etc...
5.- Realiza actividades físicas con regularidad, el establecimiento de rutinas de ejercicio favorece el incremento del aporte de oxigeno a nuestro cerebro, proveyéndole un plus energético muy estimulante, además recientemente han descubierto que la práctica de un ejercicio físico placentero favorece también el incremento de nuevas células cerebrales.
6.- Descansa y duerme placidamente, porque el funcionamiento cerebral no se detiene mientras duermes, por el contrario durante el sueño tu cerebro clasifica y ordena la información acumulada durante el día, es bien sabido que problemas que no se han sabido resolver durante la vigilia, se han resuelto durante el sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario