No te lo puedes perder!!! LAQUINTADIMENSION

loading...

miércoles, 9 de enero de 2013

¿El humano puede predecir el futuro?

Enfermedad_de_Parkinson.jpg

Las personas predecimos las cosas que van a ocurrir y lo hacemos todo el tiempo. Esto es de conocimiento general, pero lo que tal vez no lo sea es que tenemos un grado muy alto de aciertos, entre 80% a 90%.

Un grupo de científicos de la Universidad de Washington St. Louis han explicado por qué la gente puede predecir el futuro, por lo menos en un rango corto de tiempo. Estudiando la parte del cerebro que emite señales al resto del mismo cuando eventos inesperados ocurren, fue la clave para esta investigación.

Este espacio en el cerebro se llama mid-brain dopamine system (MDS), que en el español tendría un nombre como Sistema de Dopamina Intracerebral.

Predicciones básicas

Es claro que los humanos predecimos acontecimientos todos los días y todo el tiempo. Por ejemplo, tenemos una idea de la hora en que vivimos sin haber visto un reloj. Podemos saber cuándo la tostadora va a lanzar la tostada mientras prestamos atención a otra cosa, o podemos darnos cuenta cuándo está por terminar el microondas sin haber contado los segundos.

Existen muchas predicciones que se hacen de manera inconsciente. La mayoría tienen su fuente en la experiencia. Sabemos desde que altura un vaso se va a romper si cae, y desde que altura no va a romperse. Esto es una suerte de predicción.
El estudio

Se hizo un estudio con un grupo de participantes donde se les mostraba un video con situaciones de la vida cotidiana, en cierto momento el video era detenido, y los participantes debían decir qué ocurriría en los siguientes segundos. Los aciertos rondaron entre un 80% y un 90% dependiendo del momento en el que se detenía el video.

Jeffrey Zacks

Jeffrey Zacks es el líder de esta investigación. Zacks afirmó que predecir el futuro cercano es una actividad vital para el aprendizaje, el comportamiento y la percepción. Este tipo de investigaciones pueden ayudar a personas con enfermedades neuronales como el Alzheimer, el Parkinson o la Esquizofrenia.

Muchas de las actividades neuronales que se vieron durante la investigación suelen faltar en los pacientes con ese tipo de enfermedades.

Predicciones erróneas

Nuestro cerebro aprende de nuestras predicciones erróneas. La memoria no olvida, y cuando hacemos una mala predicción nuestro cerebro lo recuerda. De esta manera cada vez somos más certeros con los aciertos.

Por ejemplo: cuando vemos caer un vaso de una mesa creemos que se va a romper. Si no lo hace esto queda en nuestra memoria, y sabremos para la próxima vez que la predicción será que el vaso no se romperá.

Prueben ustedes mismos cuantas predicciones hacemos por día. Son seguramente muchas más de las que creen. Predecir es algo que nos ayuda en la vida, es una herramienta de supervivencia, y la usamos día a día en cada momento.(Ojo Científico)

No hay comentarios:

laVdimension

Gracias por entrar en mi pagina para conocer una de las tecnicas más sorprendentes y eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo.

En estos audios voy a estar compartiendo información confidencial de alto IMPACTO, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida.
"Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo"
Si eres epileptico abstenerse de oir los audios