No te lo puedes perder!!! LAQUINTADIMENSION

loading...

martes, 5 de mayo de 2020

Cómo hacer MP3 de sonidos binaurales

Sonidos binaurales para dormir



loading...



Porque ustedes lo pidieron, aquí tenemos la explicación para transformar los audios de SBaGen en archivos MP3. Después de buscar en diferentes lugares, la opción más fácil surgió del programa mismo. Es decir que utilizaremos SBaGen para grabar los audios y luego un programa separado para transformarlos a MP3. Además, ¡ponemos unos cuantos sonidos binaurales para descarga directa!
Estamos muy felices con lo popular que se ha hecho el artículo de SBaGen. Pero aparentemente a la gente no le basta con drogarse con ritmos binaurales frente al ordenador, también necesitan hacerlo en la calle, en el autobús y en el baño. Ustedes lo pidieron, aquí lo tienen.  A continuación, explicaremos cómo transformar un audio de SBaGen a MP3. Pensábamos que iba a ser más complicado, pero al final resultó bastante fácil. Es más, el programa mismo lo hace, solo hay que encontrarle la vuelta.
Antes que nada hay que aclarar que, aunque todos los audios binaurales de SBaGen se pueden grabar (seleccionando la opción “Write to WAV”, con botón derecho sobre el archivo de sonido), a algunos hay que aclararles la duración de la grabación. El problema es que, como los genera en el momento, si se los convierte sin dictarles ciertos parámetros, podrían durar toda la eternidad. Aquí explicaremos cómo establecer esa duración. Hay otros archivos que son sesiones pre-hechas y tienen una duración definida. Estos también se pueden grabar, pero no se puede establecer la duración. Si dura 45 minutos, la grabación durará 45 minutos.

Descarga de SBaGen para Windows

Esto incluye el SBAGEN.EXE ejecutable y documentación completa y secuencias de ejemplo, conjuntos de tonos y sonidos de fondo. Desde la versión 1.4.0 estoy probando el instalador gratuito de InnoSetup que debería facilitar mucho las cosas para los usuarios de Windows. Cualquier problema con esto, hágamelo saber .
Entonces, ¿cómo diferenciamos cuál se genera en el momento y cuál es pre-hecha? Simple, las que se generan en el momento suelen tener pocas líneas, como el caso del ejemplo que utilizaremos a continuación. En cambio, las que son pre-hechas tienen una lista de este estilo:
00:00:00 off ->
00:00:15 ts1
0:15:00 ts1 ->
00:15:30 off 
Para este ejemplo usaremos el audio “focus-03-a”, ubicado en la carpeta “SBaGen 1.4.4 examplesfocus”.
1) Abre el archivo con el bloc de notas (botón derecho sobre el archivo ->Abrir con… -> Bloc de notas).
2) En la parte superior aparece la explicación del audio, pero a lo que nosotros nos importa es lo de abajo: ts: 59+1.2/10 110+1.3/10 288+3.7/10
0:00 ts
3) Escribe arriba de esa parte la duración de la grabación. Por ejemplo, si queremos que dure 20 minutos, escribiremos: -L 0:20
Quedaría así:
-L 0:20
ts: 59+1.2/10 110+1.3/10 288+3.7/10

0:00 ts
4) Cierra el Bloc de notas, guardando los cambios.
5) Luego, dirígete nuevamente a la carpeta del archivo y vuelve a presionar el botón derecho sobre el audio. Esta vez selecciona “Write to WAV”.
Una vez hecho esto el programa se abrirá y, en vez de reproducirlo, grabará en la carpeta un archivo WAV. Ahora bien, este tipo de archivo es, generalmente, muy pesado. Por eso no te asustes si terminas con uno de 200Mb. Nosotros lo haremos más pequeño transformándolo en un MP3. Aunque, y atento con esto, si tienes la posibilidad de escucharlos en formato WAV, hazlo. Los sonidos binaurales son delicados, y mientras menos los toques, mejor. Transformarlos a MP3, aunque sean de calidad óptima, reduce un poco el “efecto“.
Para hacer esto usaremos el programa Format Factory, ya que es rápido y comprime muy bien este tipo de archivos. Puedes descargarlo aquí.
1) Abre Format Factory.
2) Arrastra el archivo WAV al Format Factory.
3) Aparecerá una ventana donde debes presionar “Ajustes”.
4) En esta ventana debes elegir en Perfil: “Personalizar”.
5) Aquí debes editar dos cuadros:
Bitrate (KB/s): 192
Canal de Audio: 2
6) Pincha en Aceptar.

7) 
Te devolverá a la ventana anterior. Asegúrate de que este marcada la opción: “Todo a MP3” y vuelve a presionar Aceptar.
8) Una vez que este hecho, pincha en “Iniciar”.
Listo, el programa tardará unos instantes en pasarlo a un archivo MP3 mucho más liviano. Si deseas verlo, presiona el botón derecho sobre el archivo y selecciona: “Abrir carpeta de salida”.
Ya que estuvimos probando diferentes grabaciones, decidimos grabar nuestras favoritas y compartirlas con ustedes. Durante el resto del día iremos subiendo otras, así que no te olvides de ir revisando el artículo de tanto en tanto.
Runner’s High: Voces armónicas en 38Hz. Supuestamente libera endorfinas. (Descargar)
Sonic Caffeine: La cafeína sónica que me salvó y me ayudó a terminar el artículo. Provee al oyente de energía y concentración. Dura 45 minutos y utiliza  frecuencias beta. Te mantiene alerta y atento a lo que tengas que hacer. (Descargar)
Aspirin: Tres frecuencias que producen la liberación de endorfinas en el cuerpo. (Descargar)
Einstein: Un programa de 15 minutos en 40Hz. Este audio es perfecto para actividades psicológicas y para resolver problemas. (Descargar)
MP3 Binaural NeoTeo Hyper Mix High: Estuvimos tan prendidos a esto de los ritmos binaurales que no pudimos evitar crear nuestra propia sesión.  Obviamente no te diremos cuáles son los ingredientes que producen esta gran receta, pero es perfecto para cuando estás trabajando. (Descargar)
Para meditar (o aburrirse a muerte)
Alfa: Este audio está compuesto por 30 minutos de frecuencias alfa para poner tu mente en este estado: mente alerta. (Descargar)
Beta: En este audio encontrarás 30 minutos de frecuencias beta para poner tu mente en este estado: ligero estado meditativo. (Descargar)
Delta: En este audio encontrarás 30 minutos de frecuencias delta para poner tu mente en este estado: profundo estado meditativo. (Descargar)
Theta: En este audio encontrarás 30 minutos de frecuencias theta para poner tu mente en este estado: sueño profundo. (Descargar)
Awakened Mind: Este MP3 de 20 minutos contiene cuatro voces diferentes, cada una en uno de los cuatro estados de la mente. (Descargar)
Inspiration: Comienza con 5 minutos de voces armonizadas a 10Hz en alfa, luego baja a 8Hz durante dos minutos y se mantiene durante 10 minutos. Perfecto para relajarse e inspirarse. (Descargar)
Momentáneamente, algunos archivos estan alojados en SendSpace. Si les ocasionan algun problema, avisen. Luego los migraremos a nuestro servidor.

No hay comentarios:

laVdimension

Gracias por entrar en mi pagina para conocer una de las tecnicas más sorprendentes y eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo.

En estos audios voy a estar compartiendo información confidencial de alto IMPACTO, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida.
"Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo"
Si eres epileptico abstenerse de oir los audios