No te lo puedes perder!!! LAQUINTADIMENSION

loading...

miércoles, 20 de mayo de 2020

Culto al Rey Sol

El Culto Empelico al Rey Sol y al Mesoempelismo más conocido como Culto al Rey Sol es una relgión ficticia del Universo Spore

Culto al Rey Sol


El Culto al Rey Sol es una religión sincretica conformada por las corrientes religiosas del Nahualismo, Mayaismo, Huacanismo, Doradismo y del Helenismo, por lo que se considera una Religión Helenistica, es además la más grande y extendida del Complejo Abiayalico, esta compuesto de dos formas de culto, Culto Solar Inclusivo y Culto Solar Exclusivo. El Culto a Rey Sol como religión propiamente dicha, tiene sus origenes del Doradismo y el el extinto culto al Rey Sol practicado por los "antiguos hijos del sol" muchos milenios atrás que el rey Aeneas Kypros III logró traer a la luz al encontrar las antiguas ruinas solares con las que no solo tomo al Rey Sol, sino que lo reinventó y lo estableció como dios estatal de su imperio con el fin de unificar todos los pueblos del complejo Abiayalico bajo un mismo dios sin obligarlos al mismo tiempo a abandonar sus deidades locales. A su vez el culto al rey sol como religión de fuerte influencia helenistica permitió la abolición de los sacrificios de personas, y toda clase de ritos relgiosos que el rey Aeneas consideró como inaceptables.
El epicentro y fuente de esta gran y extendida religión es el "Rey Sol " deidad rescatada, reinventada y helenizada por el rey Aeneas Kypros el cual le dió inicialmente el aspecto de su fallecido y adoptivo primer hijo, Kinich, sin ebargo serían los propios habitantes del Imperio Mesohelenistico los que decidieron darle el aspecto de Aeneas pese a su oposicón. Ahora bien volviendo a la deidad, el Rey Sol es una antigua deidad abiayalica que personifica todos los aspectos solares siendo por ello identificado por las cuatro principales relgiónes del lugar: Nahualismo, Mayaismo, Huacanismo y Doradismo.
Era venerado por los antiguos hijos del sol como el dios supremo solar y como tal Aeneas rescato esta interpretación elevandolo como el dios supremo de toda la región Abiayalica. Su aceptación fué abrumadura entre los mesohelenos convirtiendose para la mayoría de la población en un dios de extrema importancia, dedicandole una gran devoción, pasión a veces desmesurada, siendo por esto que en muchas partes el culto al rey sol tiene inclinaciones completamente henoteistas o incluso completamente monosteistas, en el ultimo caso de forma Inclusiva.
Sin embargo pese a la gran importancia al Rey Sol, es muy importante recalcar que su culto ni mucho menos eclipsa a los cultos tradicionales o no por lo menos en la mayoría de la población, pues el culto al rey sol engloba una gran cantidad de cultos tradicionales bajo una perspectiva más organizada y homogenea, existiendo cuatro principales ramas relgiosas, Nahualismo, Mayaismo, Doradismo e Incaismo y otras creencias menores de tipo animista así como la filosofia nahual. Por lo que la cantidad de dioses presentes en el Culto al rey Sol asciende a cientos.
El Culto al rey Sol logró incrementar enormemente las relaciones entre las diferentes creencias y panteones, así como una completa difusión cultural,  ilustración y expansión de la filosofía helenistica sobre toda la población del Imperio mesohelenistico.

Tipos de Culto

En el Culto al Rey Sol existen dos tipos de culto muy diferenciadas entre si.

Culto Solar Inclusivo

El Culto Solar Inclusivo es la corriente de Culto más extendida pues en el se encuentran todas las religiones Abiayalicas, el Culto Solar Inclusivo es el tipo de culto donde el Rey Sol es venerado como un dios más dentro de los pantenes tradicionales y la importancia de este dios en cada panteón varía según el criterio del creyente, pero nunca su importancia es demasiado grande como para excluir el culto al reso de deidades, pues en otras palabras en el culto inclusivo, el Rey Sol es adorado como un dios más en un determinado panteón. 
En el culto Inclusivo se encuentran la mayoría de creyentes del culto al rey sol pues es en el culto Inclusivo donde estan tres de las cuatro religiones Abiayalicas y en cada una el Rey Sol ocupa un rol diferente.

Grupo Toltelca

El Grupo Toltelca hace referencia a las religiones que derivan de la la Toltelquidad, que son el culto a los Disoes del grupo Méxica y  grupo Maya:
  1. Grupo Méxica (Nahualismo):
    • Huiczismo: Bajo la religión propia del Imperio Azteca, el Huiczismo esta bajo el dominio del Culto al Rey Sol en base a la idea de que el Rey Sol (Dios conocido en el grupo Méxica con el nombre de Yoliliztlinatiuh) se convirtió en el Sexto Sol, reemplazando a Tonatiuh como dios del Sol. Su culto aunque mantiene la mayoría de los ritos Aztecas tradicionales, tambien incorpora "La Danza del Sol" que es el el rito propio del culto al rey sol, así como el primer dios del Sol Méxica al que no se le realizan sacrificios de personas ni de animales, ofreciendole unciamente ofrendas de alimentos (generalmente mangos o chocolate). Pese a que reemplazo a Tonatiuh, no paso lo mismo con Huitzilopochtli con el que comparte característivcas divinas muy similares.
    • Toyecnemiliztli: Bajo la religión de los Neoméxicas, el Toyecnemiliztli está bajo el control del Culto al Rey Sol en base a la misma idea que en el Huiczismo, en la que el Rey Sol (Yoliliztlinatiuh) se conviritó en el sexo sol y por ende debe ser venerado como tal, se realizan los mismos cultos a el que en el Huiczismo y pese a su tran importancia, no ocupa ningun puesto en la triada Méxica, aunque se afirma que Huitzilopochtli decdió compartir sus decisiones con el Rey Sol.
  2. Grupo Maya:
    • Mayaismo: Bajo la religión tradicional Maya, el Mayaismo pertenece al Culto del Rey Sol bajo la premisa de que el Rey Sol (conocido en el panteon Maya como Kinóol Ahau) personifica el sol en su mayor esencia, personifcando el sol tanto como astro como espíritu, lo que conviritó a Kinich Ahau en un aspecto del propio Rey Sol, representa el sol Joven que reemplaza al viejo, Sol del Agua, se le realizan casi los mismos ritos que a Kinich Ahau con la suma del rito de "La Danza del Sol" no se le hacen sacrificios de ningun tipo y unicamente se le ofrecen flores, frutos, hojas de palmera y chocolate.
https://alderapedia.fandom.com

No hay comentarios:

laVdimension

Gracias por entrar en mi pagina para conocer una de las tecnicas más sorprendentes y eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo.

En estos audios voy a estar compartiendo información confidencial de alto IMPACTO, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida.
"Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo"
Si eres epileptico abstenerse de oir los audios